Prensa

Es momento que seamos las personas con discapacidad quienes escribamos las leyes de accesibilidad

Nota para el Diario La Voz ¿La planificación urbana tiene en cuenta a las personas con discapacidad? Desafíos de para una movilidad plural Mundo capacitista A Florencia Santillán, cuando tenía 23 años, le diagnosticaron polineuropatía mixta desmielinizante, una patología que…

Nota para el diario La Voz

Alejar la discapacidad de la idea del dramatismo A mi silla le agradezco por enseñarme que no hay límite para poner el cuerpo», dice la cordobesa Florencia Santillán Ferreri en un pasaje de su libro Maldita lisiada, que publicó en julio…

Podcast Espacios de Militancia. Flor Santillán

Flor transita una enfermedad hace cuatro años. Desde ese momento, su militancia se vio interpelada y transformada. Su forma de poner el cuerpo se resignifica día tras día. La palabra lisiada llega para identificarla, junto a su silla, que es…

Podcast sobre Feminismo Anticapacitista

En el quinto capítulo indagamos sobre el Feminismo Anticapacitista. Flor Santillan, Flor Chistik y Ayito Cabrera hablaron sobre discapacidad, de qué se trata el modelo hegemónico rehabilitador, cuáles son algunas de las violencias que atraviesan diariamente, qué pasa con las…

Igualdad y discapacidad: pensando la inclusión y la accesibilidad

Desde la equipa que coordina las intervenciones en materia de género y discapacidad de la Dirección Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad se dictó un taller virtual que nos interpeló a todes. Con un nutrido número de participantes…

Nota con El Grito del Sur

Maldita Lisiada y el derecho a hablar por une misme. El libro «Maldita Lisiada», de Florencia Santillán, narra la historia de una mujer en silla de ruedas atravesando las complejidades de un sistema médico capacitista que no contempla a las…

Nota para Filo News

Una Maldita Lisiada ¿Creés que estar en una silla de ruedas es una tragedia? Esta entrevista va a cambiar tu forma de ver a las personas con discapacidad. Hablamos con Florencia Santillán Ferreri, feminista, lisiada y creadora de un libro…

Nota para El Diario de Carlos Paz

Maldita Lisiada estrena una web accesible, Internet sin barreras. El libro electrónico Maldita Lisiada, que propone el ejercicio de pensar y construir un mundo inclusivo, accesible y distinto, cuenta ahora con una web accesible que puede navegarse sin barreras por personas con discapacidad. Se…

Día mundial de las personas con Discapacidad: Florencia Santillán y su libro «Maldita Lisiada»

Nota para Telefe Córdoba Florencia Santillán es una persona con discapacidad y dice que vive en una de las ciudades turísticas menos accesibles del país. Asegura que el gran desafío es conquistar derecho y desdramatizar. De hecho, a su libro…

Nota con el ElResaltador

«Repensar la discapacidad y todo lo que no responde a la norma» Recientemente se publicó Maldita Lisiada. El libro cuenta la historia de María Florencia Santillán, pero también el testimonio de millones de personas con algún tipo de discapacidad que…

Repensar la discapacidad

Recientemente se publicó Maldita Lisiada. El libro cuenta la historia de María Florencia Santillán, pero también el testimonio de millones de personas con algún tipo de discapacidad que luchan por un mundo inclusivo. Hablamos con la protagonista sobre la visibilidad…

Paula Hernández entrevista a Flor Santillán

Ciclo de entrevistas – Auditorio Vivo de Radio Nacional Córdoba. Ver video en Youtube

Autores locales presentan el libro Maldita Lisiada

Carlospacenses escribieron un libro denominado «Maldita lisiada», en formato digital. Tiene como objetivo la inclusión y la accesibilidad a través de una historia de vida. Se trata de la historia de una mujer con discapacidad, su silla de ruedas y…

Nota con Canal 2 Carlos Paz Tv.

Ver video en Youtube

Nota con La Mielito

Vivo con Florencia Santillan presentado Maldita Lisiada, una historia de militancia por los derechos de las personas con discapacidad, feminismo y mucho mas. ¿Y vos, también sos una Maldita Lisiada? Ver video en Youtube

Flor Santillán presentó su libro «Maldita Lisiada»

En su silla de ruedas ha participado en distintos eventos en todo el país y en el exterior exigiendo el respeto y la vida digna siendo parte del activo movimiento. En el año 2016, cuando tenía 23 años, le diagnosticaron polineuropatía…

Maldita Lisiada, por un mundo inclusivo y accesible

Florencia Santillán es una joven militante de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, y de los derechos de las personas con discapacidad en villa Carlos Paz. Con una silla de ruedas desde el año 2016 la pelea a diario por…

“Conquistar la discapacidad es el desafío”

Florencia Santillán, joven militante de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, y de los derechos de las personas con discapacidad, es la voz comprometida con esas causas que interpela a los gobernantes de turno, al ciudadano común, para animarse…

Nota con El Diario de Carlos Paz

Una silla de ruedas, hospitales. Una bandera política. Un cigarrillo. Una mujer, la discapacidad y la mafia médica. «Maldita lisiada» llega en medio de la pandemia para repensar nuestros días y nuestras ciudades. Se trata de la historia de una mujer…